¿Cómo impactará AI el comercio electrónico en 2017?

VER VIDEO 👇👇

loading…


 

5 Descubrimientos Asombrosos Bajo Tierra; descubre cuales son

Dos factores hacen que el comercio electrónico sea el terreno de prueba perfecto para las tecnologías de inteligencia artificial, como el aprendizaje automático: el comercio electrónico es muy competitivo y obtener una ventaja sobre la competencia requiere el procesamiento rápido de grandes cantidades de datos.

Muchas áreas del comercio electrónico están maduras para la innovación impulsada por la IA. Cada mejora a la eficacia de la logística, la comercialización, el tasar, o las recomendaciones da a minoristas una ventaja sobre la competición. Retail genera y consume volúmenes monumentales de datos de decenas de canales. De hecho, hay demasiados datos para que un ser humano sepa dónde buscar o incluso lo que está buscando: las condiciones perfectas para el aprendizaje automático.

Aprendizaje de la máquina es el nombre general de varios métodos de análisis de datos en el que las computadoras encuentran información sobre los datos sin que se les diga exactamente dónde buscar esos conocimientos. Los algoritmos de aprendizaje automático, cuando se exponen a cantidades masivas de datos, pueden extraer patrones y utilizar esos patrones para generar perspectivas o predicciones sobre las condiciones futuras.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
loading...

Cuando subes una foto de un gato a Google Fotos, sabe que el objeto de la imagen es un gato. El código de “identificación de gato” no fue escrito por un humano: se desarrolló como consecuencia de exponer un algoritmo a muchas fotos de gato (y fotos de cosas que no son gatos).

El mismo principio se puede aplicar en muchas áreas del comercio electrónico. Para tomar un ejemplo, los comerciantes del comercio electrónico han llegado a ser absolutamente buenos en recomendar productos relacionados, pero cualquier persona que las tiendas en línea sabe que los motores de la recomendación lo consiguen con frecuencia mal.

Los motores de recomendación son limitados porque tienen acceso a un conjunto relativamente pequeño de datos y porque las maneras en que pueden “razonar” sobre esos datos son limitadas: “Las personas que compraron este producto también compraron ese producto” no es la mejor manera posible de predecir el futuro Compras.

Aprendizaje de la máquina ayudará a los comerciantes a descubrir mejores formas de modelar el comportamiento del usuario para que puedan hacer recomendaciones más precisas sobre lo que un cliente es probable que esté interesado en la compra.

Al exponer los algoritmos de aprendizaje de máquinas a cantidades verdaderamente masivas de datos de historias de compras, datos de redes sociales, interacciones web y cualquier otra cosa que pueda resultar relevante, los comerciantes pueden construir modelos analíticos automatizados que no están limitados por la capacidad de los humanos de plantear la razón por la cual Ciertas personas compran productos particulares.

Esta no es la tecnología del futuro; aprendizaje de la máquina ya está aquí y compañías como Boomtrain están utilizando técnicas de aprendizaje automático para construir plataformas de personalización al por menor.

La personalización está lejos de ser el único beneficio del aprendizaje automático y otras tecnologías de inteligencia artificial. Ellos ya están ampliamente utilizados en la prevención del fraude , la logística y la gestión de la cadena de suministro , y la fijación de precios .

En los próximos años, la aplicación del aprendizaje automático y la inteligencia artificial al comercio electrónico se convertirá en un diferenciador cada vez más importante del rendimiento del comercio electrónico. Los minoristas que no actúan para aprovechar los beneficios del riesgo de AI son dejados atrás por los primeros adoptantes que remodelan el mercado de comercio electrónico y las expectativas de los compradores.