GI Partners compra el KOMO Plaza de Seattle, incluyendo centro de centros de datos

Una entidad asociada a GI Partners, una firma de capital privado con sede en San Francisco que ha respaldado a algunas de las empresas de centros de datos más conocidas, ha adquirido el complejo de dos edificios junto a Space Needle de Seattle llamado KOMO Plaza (anteriormente Fisher Plaza).

ARTÍCULOS RELACIONADOS
loading...

El complejo, que alberga numerosas emisoras de televisión y radio y puntos de venta, es también un excelente centro de datos y centro de transporte de Seattle. Tiene espacio de centro de datos al por mayor, ocupado por los gustos de Internap y TierPoint, así como espacio de colocación al por menor. Las compañías presentes allí incluyen CenturyLink, Verizon, AT & T, y Zayo, entre otros.

El anterior dueño de KOMO Plaza, Hines, con sede en Houston, la vendió por 276 millones de dólares a un comprador vinculado a GI, según informes locales que citan registros de venta de propiedades presentados a principios de este mes.

GI es uno de los principales accionistas de capital privado en el negocio de servicios de centro de datos. Algunos de sus acuerdos más conocidos incluyen la venta del proveedor de cloud SoftLayer a IBM en 2013, que lo ha convertido en la plataforma que sustenta todo su negocio global de servicios cloud; La OPI de 2004 de Digital Realty Trust, uno de los proveedores de centros de datos más grandes del mundo; La venta de Telx para 2011 a ABRY Partners y Berkshire Partners, que más tarde la vendieron a Digital Realty; Y la adquisición en 2014 de Peak 10, un importante proveedor estadounidense de centros de datos que se especializa en mercados secundarios.

Hines parece haber hecho una gran ganancia en el acuerdo de Seattle. Se compró la propiedad de Fisher Comunicaciones en 2011 por $ 160 millones.

Hines continuará actuando como gerente de la propiedad de 290,000 pies cuadrados después de la venta, según su sitio web.

De acuerdo con los tiempos de Seattle , la venta de KOMO Plaza fue una de las mayores ofertas de bienes raíces de la ciudad del año. The Times también señaló que los exteriores de los dos edificios han aparecido en el programa de televisión Grey’s Anatomy como el exterior del hospital ficticio que aparece en el programa.