Nomulus registro basado en la nube de Google Fuentes Abiertas

Google ha lanzado el código detrás de la plataforma de registro basado en la nube que utilice en sus dominios de nivel superior, llamados Nomulus, bajo la licencia Apache 2.0.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
loading...

El proyecto Nomulus comenzó en 2011 con el anuncio de la ICANN de la creación de nuevos dominios de nivel superior genéricos, y la decisión de Google de solicitar la explotación de algunos de ellos. Se ejecuta en Google App Engine y está respaldado por NoSQL Nube almacén de datos de Google.

Google dice Nomulus puede gestionar numerosos dominios de primer nivel en una sola instancia compartida con la escala horizontal, y es compatible con todas las funciones requeridas por TLD de ICANN, incluyendo WHOIS, la presentación de informes, la protección de marcas, y el Protocolo de Aprovisionamiento Extensible (EPP).

“Esperamos que al proporcionar acceso a nuestra implementación de las funciones de registro de núcleo y arriba-y-venir servicios como registro de datos de protocolo de acceso (RDAP), podemos mostrar las características avanzadas de Google Cloud Platform y fomentar la interoperabilidad y los estándares abiertos de la industria de nombres de dominio los operadores del registro como Donuts, “ingeniero de software de Google Ben McIlwain escribió en un blog. “Con aproximadamente 200 dominios de nivel superior, Donuts ha hecho las primeras contribuciones a la base de código Nomulus y ha tejido una instancia que se va a compartir pronto.”

Nombres de Dominio de alambre informa que esto no significa Donuts está migrando de su actual Rightside registro, pero al menos ayudará a aprovechar Donuts ‘cuando su contrato actual se acabe.

Nomulus ya está disponible en GitHub . Otras plataformas de registro de código abierto incluyen CoCCa y Fred.

El registro .cloud y GoDaddy recientemente lanzaron una campaña de publicidad en televisión para elevar la conciencia pública sobre los nuevos dominios de nivel superior sigue siendo en gran medida desconocidos.