OVH lanza triple ataque de centro de datos en el mercado de nubes del Reino Unido

Cargando….

El proveedor francés de alojamiento y cloud OVH está entrando en el mercado británico, comenzando con un centro de datos en los suburbios de Londres, que dijo ser el primero de los tres que planea lanzar en el país.

La empresa con sede en Roubaix – que en 2010 llegó a los titulares más allá de la burbuja de la industria de alojamiento para seguir albergando a Wikileaks , después de que Amazon había cedido a la presión del gobierno de Estados Unidos y dejó caer el sitio – está ahora en medio de un empuje expansión global, impulsado en parte por Una ronda de financiación de 250 millones de euros cerró el año pasado.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
loading...

El anuncio de hoy sigue al lanzamiento de los centros de datos en Australia, Singapur y Polonia hace unos meses. La compañía anunció recientemente planes para entrar en el mercado estadounidense, con un sitio en el norte de Virginia y Alemania, con un sitio en Frankfurt.

En el momento en que se haga, OVH planea tener centros de datos en 11 países y espera haber gastado 1.500 millones de euros y cinco años para construirlos.

Con 43.000 pies cuadrados, su primer sitio en el Reino Unido será un centro de datos de tamaño mediano, que espera poner en línea a finales de mayo. OVH también planea lanzar un segundo sitio en las afueras de Londres y un tercer sitio remoto para actuar como una instalación de recuperación de desastres.

La compañía diseña su propio hardware y opera su propia red privada de metro, llamada vRack, en cada región multi-sitio que despliega. Su nube está construida en OpenStack.

También viene con diseños inusuales para sus centros de datos, tales como su instalación en forma de cubo en Roubaix y su centro de datos Estrasburgo, construida casi exclusivamente fuera de los contenedores .

Estrategia de OVH para competir con Amazon y Microsoft? Nube híbrida .