Presencia de Amazon AWS ‘en Italia puede parecer extraño Nuclear

La venta probable de dos, al aceite combustible y carbón-leña instalaciones eléctricas cerradas por el proveedor de Italia más grande de electricidad, Enel, a Amazon Web Services para la reutilización como instalaciones de centros de datos en la nube – como descubierto por Reuters Miércoles- parece haber sido en realidad en las obras durante algún tiempo. La utilidad pública ha estado atacando agresivamente la urgente necesidad de fuentes de energía renovables, no sólo por el bien del medio ambiente, sino también a sus clientes ‘.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
loading...

Por esta época el año pasado, Enel había cerrado algunas plantas 23 no renovables en toda Italia, de acuerdo con los ItalyEurope24 en idioma Inglés publicación de noticias.En ese momento, se planteó una cuestión abierta en cuanto a qué hacer con estas instalaciones, la exploración de ideas tan salvaje como la conversión de las antiguas chimeneas en las estructuras de apoyo a las atracciones de los parques de diversiones, la plantación de terrazas de los restaurantes en la parte superior de estas estructuras, y la conversión de las instalaciones de generadores viejos en centros comerciales.

Montalto di Castro – una hermosa provincia frente al mar Tirreno, a sólo dos horas en coche al noroeste de Roma – fue el sitio de una planta de quema de multi-combustible, incluyendo el combustible fósil. Fue construido por orden del gobierno italiano en 1989, después de que el país detuvo todas las operaciones de energía nuclear y dejó de construcción de nuevas instalaciones. Una nueva planta nuclear ya se estaba construyendo allí.

Enel había estado operando la planta termoeléctrica Alessandro Volta allí, junto al utilizado nunca, la planta nuclear construida en parte, Montalto di Castro. Los datos más recientes muestran que la planta Montalto genera unos 3.600 MW de potencia total, sobre todo por medio de fuel oil, pero para unos pocos cientos de MW de generadores de turbinas de gas.

En 2010, se publicó un informe citando la planta Volta por haber producido algunos 1,06 millones de toneladas de CO 2 emisiones en 2009. De acuerdo con la publicación denunciante italiano Il Fatto Quotidiano , esas emisiones increíbles se les permitió a modo de reducción certificada de emisiones (CER) concedidos a Enel, por patrocinar un proyecto basado en China para reducir el CO 2 emisiones en la misma cantidad.

Los “óptica” de ese acuerdo, para usar una frase de las campañas presidenciales, no era bueno. En mayo pasado, Enel optó por cerrar la planta. Según la ley italiana, que luego publicó un anuncio de licitación – un concurso público de ideas sobre cómo podría cambiar la finalidad de la instalación.

En julio pasado, la publicación de noticias italiana Corriere Della Sera informó de que había descubierto representantes Amazon AWS habían estado visitando Montalto. Sus fuentes dijeron que la empresa también había expresado su interés en la instalación termoeléctrica Galileo Ferraris en la provincia de Trino, así como otra instalación.

La inminencia de un acuerdo se puso de relieve el martes, cuando Fabio Veronese, jefe de los servicios de infraestructura y tecnológicos de Enel, se le dio una ciruela hablando ranura durante la sesión de apertura en re de Amazon: Inventar conferencia de 2016 en Las Vegas. Allí, se atribuyó toda su industria de haber inventado el modelo de servicio en la nube de Amazon mucho antes de que llegó a la escena.

“Hemos tenido un modelo de externalización total de servicio de España y de América del Sur”, dijo a los asistentes Veronese “, mientras que Italia y Europa del Este fueron servidos por los centros de datos en las instalaciones. Así que nuestra decisión fue clara y directa: Ir a la nube tan rápido como sea posible “.

Veronese denomina su modelo de servicio de cliente anterior “bimodal” en un sentido “neurótica”, la externalización para el hemisferio occidental, mientras que la explotación de servicios de correo locales para el Este. Fue capaz de interrumpir sus operaciones de contratación externa, pero se enfrentó a la reutilización de algunos servidores de 10.000 y 30.000 CPUs virtuales, a través de 30 países.

Enel alcanza ese objetivo de reutilización para junio de este año, dijo. Pero en un giro irónico de los acontecimientos que quizá no se pueden repetir para la mayoría de las otras clases de empresas, Amazon puede ser con lo que los activos de información de Enel vuelta de correo locales. O, para ser exactos, ex -premises.