Rally de Bitcoin Aplastado Cada moneda en 2016. He aquí el porqué

Bitcoin, que la moneda digital nebulosa que se negocia en el ciberespacio y se “extrae” por las computadoras de craqueo de código, surgió como una apuesta mejor este año que cada contrato importante con el comercio de divisas, índices bursátiles y de materias primas.

El monedero electrónico que se negocia y se regula como el petróleo y el oro subió un 79 por ciento desde el inicio de 2016 para $ 778, su nivel más alto desde principios de 2014, según datos compilados por Bloomberg muestra. Eso es cuatro veces las ganancias publicados por rublo de Rusia y real de Brasil, dos principales divisas del mundo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
loading...

Después de su creación de 2008, los entusiastas aclamaron Bitcoin como la próxima gran cosa en los mercados de divisas y una evolución monetaria obvia en un mundo cada vez más digital. Sin embargo, en 2014, su valor se desplomó 58 por ciento ya que los gobiernos reprimieron a su uso y un intercambio importante perdió fondos de la cuenta de los partícipes.

Hay una serie de razones la moneda difícil de pista está reapareciendo ahora, a partir de los controles de capital en lugares como China a rumores aislacionistas en el Reino Unido y EE.UU., así como, bitcoin dicen los defensores, el aumento de la adopción por las empresas y los consumidores.

“Bitcoin está entrando en sí mismo”, dice Tim Draper, un capitalista de riesgo que ha comprado miles de bitcoins lo largo de los años. “No están empezando a ser consumidor utiliza para Bitcoin, y si la gente tiene alguna preocupación acerca de su propia moneda fiduciaria – la rupia, por ejemplo – que huir a Bitcoin como una moneda alternativa.”

La razón de ser de subidas y bajadas de Bitcoin puede ser difícil de identificar, pero aquí es lo que podría ser responsable de la oleada estelar de la criptomoneda este año:

1. Los controles de capital

restricciones globales en monedas soberanas están jugando un papel importante en el impulso de una mayor demanda de Bitcoin. El gobierno chino, por ejemplo, hace que sea más difícil para las personas para mover la moneda del país y lo gastan en el extranjero, lo que lleva a la liquidez atrapada. Bitcoin que está hecho, que no está controlado por ningún gobierno o el banco central, más atractivo.

2. Una reducción prevista de remesas

Las políticas de aislamiento de algunos gobiernos para restringir las remesas están presionando a los consumidores en bitcoin también. El presidente electo de Donald Trump dijo durante su campaña que había limitar o detener las remesas a México hasta que la nación de América Latina está de acuerdo en pagar por un muro en la frontera entre los dos países.

3. La desaceleración del crecimiento de la oferta

La explosión de crecimiento de la oferta de Bitcoin se está desacelerando, con los llamados mineros conseguir un menor número de monedas electrónicos a cambio de dejar que la red utilizan su poder de cómputo. El pago a los propietarios de los equipos que verifican las transacciones Bitcoin y grabarlas en un libro de contabilidad pública conocida como la blockchain redujo a la mitad en mitad de este año.

4. Aumento de la Aceptación

Más consumidores están usando bitcoins y más compañías están aceptando como un medio de pago. El uso de bitcoins por los inversores y los compradores en línea está creciendo a un ritmo constante, con más de 1,1 millones de cuentas conocidas como carteras añadido en el tercer trimestre, incluso con el segundo trimestre y se compara con 1,2 millones del año anterior, dice CoinDesk.

5. Represión de la Corrupción y la guerra contra el terrorismo

India y Venezuela prohibió a sus mayores con circulación de billetes de banco en un intento de hacer más difícil para pagar sobornos y compra de contrabando en efectivo. Los gobiernos de todo el mundo están aumentando los estándares de información de activos en el exterior y la asignación de más recursos para averiguar cómo y dónde ilegales en efectivo se mueve alrededor. Es parte de la lucha contra la financiación del terrorismo y la corrupción tras escándalos de corrupción desde Europa a Brasil. Eso es impulsar la demanda por parte de las personas que quieren recibir y enviar dinero en efectivo sin toda la supervisión.

Al entrar en 2017, la minera Marco Krohn ve más de lo mismo. Muchos de los factores que impulsaron Bitcoin este año va a continuar.

“Mi expectativa personal es que bitcoin habrá al menos ganar otros 100 por ciento”, dijo Krohn, director financiero de base en Hong Kong Génesis Minería, que despliega granjas de servidores para extraer la moneda.